La mujer inversa es una cantautora zaragozana. Lleva cantando desde pequeña, pero es a partir de los 14 cuando empieza a tocar la guitarra para poder acompañarse mientras canta. A los 19 años comienza su andadura sobre los escenarios, tanto ella sola en formato acústico, como con diferentes grupos y proyectos. Tras comprobar que su ambición musical va más allá, decide hacerse solista para poder seguir creciendo y sacar adelante su proyecto y sus canciones. Así es como en el año 2019 comienza a trabajar en la producción de su primer single, de la mano de Álvaro Aragüés. Este trabajo sale a la luz a finales de ese mismo año, bajo el nombre de “La Goma Elástica”. Tras este lanzamiento se ponen manos a la obra para armar un nuevo proyecto, esta vez en forma de EP. Así, en 2020 se marchan a grabar a Reno Estudios (Madrid) junto a Ramiro Nieto (Sidecars, Sidonie) a la batería y coros, Edu Martínez (Sidonie) en los teclados, Chema Moreno en el bajo y el propio Álvaro Aragües a la guitarra. La mezcla corre a cargo
de Ramiro Nieto y es masterizado por Jacobo Naya. Los diseños del disco pertenecen a Anxó Vizcaíno y se basan en una comparación con el renacer del fénix. A través de cada portada de los singles se hace entender las diferentes etapas por las que ha tenido que pasar el ave, dejando rastro de plumas, chispas y un aro de fuego. Todo esto sin perder la conexión con la letra de cada canción.
El 29 de abril de 2022 se estrena el primer corte de este concepto: “Bosque Muerto”. Posteriormente, el 10 de junio se lanza “El fango que tu boca no escupió”. Y para finalizar, el 28 de octubre sale “Fénix”, tercer y último single, el cual le da significado a todo el concepto del E.P. Y de las portadas. También es en octubre cuando entra a formar parte del catálogo de la agencia Polar.
La próxima fecha marcada en rojo en el calendario es el 27 de enero, cuando el E.P. Llamado “Fénix” echará a volar en todas las plataformas digitales. Además, fecha en la cuál pone inicio a la gira de presentación en la sala Niágara en Santander.